En la base aérea de Quintero, se realizó la sesión de fundación del Deportivo Aviación Sección Infantil y Juvenil, conocido por la sigla Dasij. Aquel 10 de junio de 1962, motivados y emocionados por la actuación de la selección chilena en el Mundial de aquel año. Osvaldo Sarmiento (su primer presidente), Patricio Rejano, Heriberto Salazar, Jorge Reyes y Roberto Sepúlveda, fueron los gestores de tal iniciativa, cuya idea era ser el semillero de jugadores del club Aviación, pero en Quintero no había competencia cadetes, por lo que debieron ingresar a la asociación de fútbol Concón. Como los pequeños crecieron, pronto los dirigentes se vieron en la necesidad de sumar divisiones adultas.
Al cabo de un lustro, esta nueva etapa significó cambiar la denominación de la institución, la que pasó a ser Aviación B, y luego, Olímpico Porvenir, mismo nombre de la población donde se fueron a vivir sus integrantes.
El primer hito importante de nuestra institución, vendría el año 1976 con la obtención del título a nivel Regional de Clubes, donde destacaron grandes jugadores que aún permanecen en nuestras filas aportando con su experiencia y calidad humana , entre ellos destacamos a Juan Carlos Barrra, Hugo Figueroa y Luis Oyarzún.
En el año 1981 surgió la opción de integrar la Tercera División, el crecimiento institucional permitió representar a la comuna con el nombre de Quintero Unido, donde el sacrificio, la perseverancia de sus integrantes y el apoyo de la comuna, llevaron a lograr el campeonato de esta división en el año 1983, consiguiendo el gran anhelo del pueblo, que era el de participar en la Segunda División profesional (actual Primera B). Después de excelentes campañas en el fútbol profesional, el mayor logro ocurrió en el año 1986, llegando a disputar la liguilla de ascenso a primera división, cuya posición final fue en el cuarto lugar.
Posterior a este año, vino el descenso al fútbol amateur, continuando la participación en las competencias de Tercera y Cuarta división, hasta que en el año 1999, llegó una etapa de estancamiento Institucional, debido al mal manejo de dirigentes que no estaban alineados con el objetivo principal del club en fomentar el deporte sano en la comuna y ejercer como una entidad sin fines de lucro, esto produjo el descontento generalizado en la comuna, por lo que obviamente, el equipo no recibió el apoyo municipal, ni mucho menos del hincha Quinterano, lo que obligó a estas personas a trasladar nuestro Club a la ciudad de Quilpué, con el propósito de ejercer la localía, lo que en definitiva conllevó al abandono total de la institución." Con la finalidad de recuperar a la entidad, que ha otorgado más logros al deporte de Quintero, en el año 2001 Patricio Rejano Valdés, junto a antiguos socios y dirigentes, gestionó la recuperación del Club de bajo el nombre de Deportes Quintero. Después de un período de estabilización, en el año 2013 la asamblea de nuestra institución, decidió en forma absoluta, gestionar el cambio de nombre, reflejado en el aporte a la comuna por más de medio siglo de vida, y pasó a llamarse Club Deportivo Quintero Unido F.C. Social y Cultural. Pero dicho cambio no podía llegar sólo, la gestión del Concejal Héctor Aguayo Lorca, rindió sus frutos, y en conjunto con los dirigentes de nuestra Institución, sumado al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quintero, fue aceptada la postulación al campeonato Nacional de Fútbol Amateur de Tercera División B, por parte de la ANFA Nacional.
EL Club Deportivo Quintero Unido F.C. Social y Cultural, es una entidad sin fines de lucro, y en estos momentos cuenta con un universo aproximado de 120 niños divididos en cuatro series infantiles (Sub-8/10/12/14), y 110 personas adultas, repartidas en cuatro series adultas (1ª-2ª-VT y 3ª B), sostenidas en el principio de la sana convivencia y el aporte social a la comuna.
Es un agrado para nosotros presentar nuestro directorio 2022.
Es un agrado para nosotros presentar nuestro directorio 2022.